domingo, 20 de octubre de 2013

Sabiduría segun Lamarck

  
 
                                The Common Baron (Euthelia aconthea)

 
"Observar la naturaleza, estudiar sus productos, buscar las relaciones generales y particulares que han ido imprimiendo en sus caracteres y, finalmente, intentar comprender el orden que hace imperar por todas partes, así como su funcionamiento, sus leyes y los medios infinitamente variados que emplea para dar lugar a este orden, es, desde mi punto de vista, ponerse en camino de adquirir los únicos conocimientos positivos que se encuentran a nuestra disposición, los únicos, por otra parte, que pueden sernos verdaderamente útiles y al mismo tiempo nos pueden proporcionar las satisfacciones más dulces y limpias capaces de aliviarnos de las inevitables penas de la vida."
 

Jean-Baptiste Lamarck, Filosofía Zoológica






 


8 comentarios:

  1. Observar la naturaleza es la única manera en que llego a un estado de tranquilidad, con ella aprendo comprendo que en la vida solo somos una pieza mas de este maravilloso engranaje que mueve el planeta Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo diria que del universo Kike, no solo de la Tierra pues somos como decian 'polvo de estrellas' no? Asi siento yo tambien, observandola, me encuentro.

      Eliminar
  2. Qué razón tenía el amigo Lamarck :) Gracias por la cita Alicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo Juan, y ni gracias ni nada, un placer compartir 'sabidurias' como esta :)

      Eliminar
  3. No conocía tu blog, Alicia. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que suerte y que honor que te guste y que te unas Ernesto, mil gracias! un abrazo!!

      Eliminar